EL RASTRILLO - RASTRILLO BENEFICO BLA
18
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El Rastrillo de las B.L.A

Rastrillo o Charity Shop B.L.A. (British Ladies Association) , es una tienda donde se donan todas esas cosas, enseres, ropa, muebles, libros, juguetes, etc…(en buen estado), que no necesites, y se revenden a un precio muy económico. El dinero obtenido es donado a ONGS de la Comunidad de Madrid. 

 
Los “Charity Shops” , son establecimientos muy enraizados en la sociedad británica, no hay barrio que no tenga un charity shop; independientemente del estrato social. Es una pena tirar, si otro puede hacer uso de ello, y en el intercambio comercial, el dinero obtenido se redistribuye entre los más necesitados. Si lo que hay en el Rastrillo, no ha conseguido venderse, sigue su curso hacia otras organizaciones o rastrillos de caridad.

Una particularidad de la  Nave de las BLA, es su público. Es internacional y heterogéneo, lo cual aporta gran diversidad, especialmente en nuestra sección de libros, castellano, francés, inglés y alemán. Aspecto también aplicable a la ropa, la decoración y la música. Nuestros clientes habituales, suelen venir con una bolsa para donar, y se van con otra, con las cosas que han comprado. Otro tipo de clientes que donan, son aquellos que vuelven a su país de origen y tienen que deshacerse de muchos de sus trastos adquiridos, especialmente muebles. Hay un gran trasiego de madres, comprando o donando artilugios de bebes, por ejemplo, sillas o portabebes, mochilas o columpios de puerta, ya que son de uso puntual y tiempo limitado. Anticuarios, Coleccionistas y personas de a pie, encuentran verdaderas joyas.

 

Lo cierto, es que es muy divertido pasar una mañana rastreando y buscando en la Nave de las BLA.

 
Por favor, las donaciones son muy bienvenidas, pero los juguetes que estén completos, a no ser que sean vintage, muchas gracias.

El Rastrillo Benéfico BLA de las Rozas, nació a partir de tener un exceso de stock en los Christmas Bazar de las British Ladies,  que se realizaban y se siguen realizando en Madrid desde hace más de 30 años.

 

Voluntarias: Felicity, Eileen, Frances, Jacky, Isabel, Sarah, Denise, Pauline, Menchu.

 

Muchas gracias a todo@s aquellos que hacen posible este rastrillo, también a vuestras donaciones y a vuestras adquisiciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.